miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadPresidente de Ecuador cancela viaje a EE.UU.

Presidente de Ecuador cancela viaje a EE.UU.

El presidente no viajará por la situación política registrada en EE.UU. Foto: Presidencia
El presidente no viajará por la situación política registrada en EE.UU. Foto: Presidencia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, no viajará a Estados Unidos, como había anunciado en la última semana.

El Jefe de Estado tenía la intención de hacer un viaje a ese país para buscar más contrataciones con empresas fabricantes de vacunas contra el virus SARS-CoV2.

Esa cantidad, sin embargo, es insuficiente para lograr la inmunización de la población ecuatoriana, de más de 17 millones en total.

Aunque no lo menciona por su nombre se refiere a los sucesos en el Capitolio de EE.UU. Ello dejó un saldo de 4 fallecidos. También un grupo de congresistas demócratas promueven la salida adelantada de Trump, a quien consideran el responsable de la «insurrección», según la calificara el presidente electo, Joe Biden.

Según informó en el conversatorio ‘De Frente con el Presidente’ en la última semana, iría acompañado del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Sin embargo, este comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación precisó la causa para que el presidente declinara de ese viaje.

Hasta el momento Ecuador recibirá a partir del 18 de enero las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer de las dos millones que tiene contratada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO