El campeonato ecuatoriano de fútbol 2021 empezará el 19 de febrero y los clubes ya se preparan para disputar el certamen. Las pretemporadas en varios de ellos ya empezaron en sus respectivos complejos deportivos.
Este lunes 11 de enero de 2021, Independiente del Valle, Delfín, Aucas, Guayaquil City y Universidad Católica empezaron con los primeros trabajos. El primero en hacerlo fue el recién ascendido 9 de Octubre, que empezó a entrenar desde el 4 de enero.
En Delfín se presentó frente a su nueva plantilla el entrenador ecuatoriano Paúl Vélez. Después de un paso exitoso por Macará de Ambato, el cuencano decidió cambiar de aires y seguir su carrera con los «cetáceos».
Los futbolistas se reunieron en el complejo Los Geranios y arrancaron las prácticas con trabajos recreativos. Ya se sumaron nuevos refuerzos como Bryan De Jesús, José Hernández o Luis Estupiñán.
En Independiente arrancaron con los chequeos médicos en su complejo ubicado en el sector de Chillo Jijón. Su nuevo estratega, Renato Paiva, ya estuvo presente con sus dirigidos.
La plantilla se completará de a poco con la llegada de los futbolistas extranjeros y los nuevos refuerzos que se anunciarán en los próximos días.
Mientras que Pool Gavilánes continuará un año más al frente de Guayaquil City. El equipo acudió al estadio Cristian Benítez, donde realizaron trabajos recreativos. Estuvo presente uno de sus principales refuerzos, Máximo Banguera.
Las pruebas PCR también se realizaron al inicio de las prácticas de cada equipo, para evitar tener casos de deportistas positivos de covid-19.
Los finalistas del campeonato pasado, Barcelona y Liga de Quito tienen previsto empezar la pretemporada el próximo lunes 18 de enero de 2021. (D)