domingo, mayo 26, 2024
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDeportesClavadistas azuayos participarán en Selectivo de Saltos Ornamentales

Clavadistas azuayos participarán en Selectivo de Saltos Ornamentales

Foto: Cortesía.

Entre los deportistas destacados están Dennise Jaramillo, Pamela Contreras, Derek Fernández, entre otros.

Clavadistas pertenecientes a la Federación Deportiva del Azuay participarán en el Campeonato Selectivo Nacional de Saltos Ornamentales que se llevará a cabo en Guayaquil del 16 al 19 de febrero de 2021, evento que servirá para escoger a la selección nacional que representará al país en el Sudamericano de la disciplina en Buenos Aires, Argentina.

Julio Castro, entrenador de Fedeazuay, señaló que: “estamos trabajando desde el mes de noviembre en la piscina después de casi un año con eventualidades como el daño de la piscina y posteriormente la pandemia, pero tenemos la confianza que los deportistas realizarán un buen trabajo».

Así mismo el timonel azuayo destacó la importancia de la reactivación deportiva luego de los meses de pandemia y confinamiento.

“Los más felices en este momento son los deportistas que estaban cansados de realizar trabajos en piso cuando lo que más les gusta es entrenar en la piscina», puntualizó Castro.

Dereck Fernández, clavadista azuayo, dentro de sus expectativas está clasificar al sudamericano en plataformas de 1, 5 y 10 metros.

“Considero que ya tengo la experiencia necesaria, hace tres años en la Copa del Pacífico en Colombia obtuve dos medallas de oro y dos de bronce y espero este año repetir podio en Argentina», destacó.

Entre los deportistas destacados del Azuay que tendrán figuración en Guayaquil están Dennise Jaramillo, Pamela Contreras, Derek Fernández, Álan Fárez, Josué Zumba, Job Contreras y Boris Idrovo. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO