martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadAvión del presidente Moreno aterrizó de emergencia por desperfecto

Avión del presidente Moreno aterrizó de emergencia por desperfecto

Varios medios de prensa especificaron que el aterrizaje forzoso ocurrió a pocos minutos de despegar de la capital estadounidense.

El avión presidencial que trasladaba al presidente, Lenín Moreno, de regreso de Estados Unidos a Ecuador, presentó problemas mecánicos que forzaron a un aterrizaje de emergencia hoy en territorio norteño.

Según explicó en un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la tripulación, Moreno y la comitiva que lo acompañó en una visita de varios días se encuentran bien.

El boletín no ofreció detalles de los desperfectos técnicos en la aeronave, pero aclaró que el presidente de la República y su delegación retornarán a territorio ecuatoriano en las próximas horas.

Varios medios de prensa especificaron que el aterrizaje forzoso ocurrió a pocos minutos de despegar de la capital estadounidense.

Moreno y altos funcionarios de su gobierno arribaron al país norteño el domingo pasado e iniciaron una agenda al día siguiente, que incluyó reuniones para tratar temas políticos, de cooperación económica y perspectivas de inversiones en este territorio andino.

El viaje coincidió con el inicio de la nueva administración norteña, liderada por el presidente Joe Biden, investido en el cargo el 20 de enero último tras vencer en elecciones al exmandatario Donald Trump, quien pretendía una segunda gestión.

Acompañaron al jefe de estado el secretario general del Gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela; el canciller Luis Gallegos; la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González; y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO