miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Ciudadanía 1.259 personas se infectan de covid-19 cada día en Ecuador

1.259 personas se infectan de covid-19 cada día en Ecuador

Los casos de covd-19 se incrementan a una velocidad inesperada por la nueva variante del SARS-CoV-2. Foto: Archivo.

Alrededor de 1.259 personas se infectan, o dan positivo para covid-19 en el país al día; es decir cada minuto hay un nuevo contagio.

Además al menos un paciente, de los que se infectan, fallece cada hora por el virus del SARS-CoV-2.

Estos datos los maneja el Colegio de médicos de Pichincha (CMP), organismo que insiste a los gobernantes en mayores medidas para evitar que más personas se infecten de covid-19.

Según la institución que la preside el galeno Víctor Álvarez, al mes hay un promedio de 700 muertes en exceso en Ecuador que estaría entre las personas que se infectan por covid-19.

La ‘variante británica’ es una causa

Además el sistema sanitario está colapsado. Se sabe que solo en Pichincha hay una lista de espera para cuidados intensivos de al menos 82 pacientes y al menos 13 buscan una cama en hospitalización.

“No se han tomado las medidas necesarias para frenar esta curva de contagios que creemos es producida por la ‘variante británica’ del covid-19”.

Según el médico es posible que el cerco epidemiológico que se levantó para los casos reportados con esta ‘variante británica’ no fue totalmente efectiva.

Por ello pidieron a la población que sea más cuidadosa este domingo 7 de febrero durante la jornada electoral que se efectuará en todo el territorio y a más de la mascarilla porte un visor.

“Ninguna medida está demás. Lleven sus propios insumos de bioseguridad y con anticipación indaguen la mesa en la que deben sufragar para no estar ese día en averiguaciones o exposiciones innecesarias”.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (MSP) en el país se registran un total de 253.339 personas confirmadas con covid-19.

También continúa la provincia de Pichincha como la de mayor número de casos positivos.

Asimismo, el presidente del CMP, pidió al Gobierno que se acelere el proceso de vacunación a los ecuatorianos, ya que con el antecedente de inmunizar a menos de 4 mil personas en 15 días el panorama no es halagador.

“Como va la situación es imposible que hasta octubre se inmunice a 9 millones de ecuatorianos porque eso representaría una vacunación de 3.600 pacientes por hora en jornadas de 12 horas diarias”. (I).

LEA TAMBIÉN: Ecuador registra nuevos casos de la ‘variante británica’ de covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...