miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Deportes Los equipos ecuatorianos conocen sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

Los equipos ecuatorianos conocen sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

La Copa Libertadores de América vivirá su edición número 62 de su historia. Foto: Cortesía

Este viernes 5 de febrero de 2021 se realizó el sorteo de las primeras fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en Luque, Paraguay. Allí se conocieron los rivales contra los que jugarán los ecuatorianos.

El primer equipo en jugar en Libertadores será Universidad Católica, en la fase 1, donde tres de seis clubes accederán a la fase 2. El equipo quiteño, que vuelve al torneo tras 41 años, se enfrentará a Uruguay 4; podría ser Rentistas, Wanderers, Liverpool o Montevideo City, algo que se definirá este fin de semana.

La ida se jugará en Uruguay el 24 de febrero y la vuelta será en Quito el 3 de marzo. El ganador de esa llave jugará en la segunda fase frente a Libertad de Paraguay.

En esa fase ya está Independiente del Valle, por su tercer lugar en la Liga Pro 2020. El equipo de Sangolquí se enfrentará a Chile 4; en ese torneo restan tres fechas por jugarse y allí se conocerá a su rival.

Los enfrentamientos serán el 10 y el 17 de marzo, primero en Chile y la vuelta en Ecuador. De igual forma, el vencedor accederá a la fase 3, la ronda previa para ingresar a la fase de grupos.

Los otros clasificados, Barcelona y Liga de Quito, como campeón y vicecampeón, conocerán en qué grupo jugarán el próximo 16 de abril, cuando se realice el sorteo con todos los equipos que accedieron a esa instancia.

Mientras que en la Copa Sudamericana se resolvieron cambios en la primera fase y primero se enfrentarán los equipos de los mismos países, excepto los de Brasil y Argentina. Esto para evitar desplazamientos internacionales en medio de la pandemia del covid-19.

Emelec se enfrentará a Macará, primero en Ambato y luego en Guayaquil, el 17 de marzo y el 7 de abril. En tanto que Aucas jugará ante Guayaquil City, primero en Quito y la vuelta en Guayaquil, en esas mismas fechas.

Los 16 clasificados de estos duelos accederán a la fase de grupos. Ahí se sumarán los equipos argentinos y brasileños, además de los ocho eliminados (tercer lugar) en la fase de grupos de la Copa Libertadores. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Universidad Católica gana y pasa a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liverpool de Uruguay y se clasificó a la fase 2 de la...

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...