martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaTres localidades entran al programa de "Pueblos Mágicos"

Tres localidades entran al programa de «Pueblos Mágicos»

El Chaco es el primer cantón de la provincia del Napo en ser nombrado pueblo mágico. Foto: Ministerio de Turismo

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo Mágico del Ecuador y se convirtió en la primera localidad de esta provincia en alcanzar tal reconocimiento.

El evento se desarrolló este martes 2 de marzo de 2021 en presencia de las principales autoridades provinciales y cantonales. También participó la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien realizó la entrega oficial.

Ella afirmó que esta declaratoria marcará un hito importantísimo para este hermoso rincón amazónico, ya que ha sido un logro alcanzado a pulso, forjado con el esfuerzo de sus habitantes, el compromiso de las autoridades y gracias a su riqueza cultural y natural.

Javier Chávez, alcalde del cantón, indicó que con la declaratoria nace un nuevo pueblo con la magia de la gente que vive en El Chaco. “Al ser ganaderos, agricultores, emprendedores, comerciantes y productores hay una nueva actividad que debemos iniciar y esa es la turística”señaló.

Saraguro y Calvas también serán declarados

Saraguro, es un cantón de la provincia de Loja, ubicada al sur del país. Foto: Ministerio de Turismo

Mediante rueda de prensa, las autoridades de Saraguro y Calvas anunciaron también el ingreso de sus localidades al programa de desarrollo turístico “Pueblos Mágicos Ecuador”.

Para alcanzar este reconocimiento los cantones postulantes cumplieron con 15 requisitos indispensables, entre ellos la conformación de un Comité Ciudadano para que los pobladores sean partícipes del programa y el mismo tenga continuidad.

La Gobernadora de Loja, Lorena Costa, destacó la importancia de esta declaratoria para el beneficio del sector turístico local. “Seguimos trabajando desde el Gobierno Central en el camino trazado para dinamizar la economía de nuestros destinos”, manifestó.

La declaratoria oficial en Calvas será este miércoles 3 de marzo, mientras que el jueves 4 de marzo se realizará en el cantón Saraguro. Los dos eventos contarán con la presencia de la ministra de Turismo.

Al momento Ecuador cuenta con 20 pueblos mágicos que se destacan por su gastronomía, artesanías, revalorización del patrimonio y promoción turística. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO