viernes, noviembre 17, 2023
spot_img
InicioDeportesUniversidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la...

Universidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores

El capitán Facundo Martínez (i) y Juan Manuel Tévez celebran el gol que anotaron en la ida. Foto: Cortesía

Universidad Católica se enfrenta a Liverpool de Uruguay este martes 2 de marzo de 2021, por el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa. En la ida, el conjunto ecuatoriano cayó por 2-1 en Montevideo.

Al equipo capitalino le basta un marcador de 1-0 para ganar la serie, al igual que una ventaja superior. Si se repite el resultado deberán definir al clasificado en la serie de penales.

Católica no podrá contar con Jonathan Mina, que se lesionó en la ida. Se confirmó una lesión grave, que lo dejará fuera de competencia por seis meses. Mina sufrió una ruptura de ligamento interno de la rodilla, ruptura compleja de menisco interno y condritis de rótula.

En la segunda fecha de la Liga Pro, que terminó en empate 3-3 contra el Manta, el DT Santiago Escobar guardó a varios elementos titulares. Para jugar ante los uruguayos tendrá a sus mejores hombres.

Este será el último partido que dirija Escobar, antes de regresar a Colombia para continuar con su tratamiento por cáncer de próstata. El capitán, Facundo Martínez, dijo que harán todo lo posible para hacer sentir orgulloso a su entrenador.

Mientras que Liverpool llega al partido en buena forma. En el torneo local se mantiene invicto, con seis victorias y cuatro empates. Además tiene la mejor ofensiva del campeonato con 22 goles y es puntero. (D)

Posibles alineaciones:
Universidad Católica:
Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, José Carabalí, Lisandro Alzugaray; Walter Chalá, Juan Tévez y Jorge Daniel Valencia.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Cristian Almeida; Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Camilo Cándido; Agustín Ocampo, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Dávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO