viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLos candidatos expondrán sus propuestas en el debate presidencial

Los candidatos expondrán sus propuestas en el debate presidencial

Los candidatos, Andrés Arauz (i) y Guillermo Lasso, estarán en el debate presidencial. Foto: Cortesía

Andrés Arauz y Guillermo Lasso, los candidatos presidenciales ganadores de la primera vuelta, estarán presentes en el debate que se realizará este domingo 21 de marzo de 2021.

Este será el debate presidencial obligatorio organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y será transmitido en cadena nacional desde las 20:00. El mismo será moderado por Claudia Arteaga, después de que Andrea Bernal declinó su participación.

El Comité de Debates entregó en sobre cerrado las preguntas a Arteaga. Los temas que se abordarán tendrán que ver con lo económico, social, laboral y la actuación sobre la vacunación por el covid-19, entre otros temas.

Según el sorteo que realizó el CNE, el candidato de la alianza PSC y Creo, Lasso, iniciará el debate con su exposición, seguido por Arauz, de la alianza Unes.

El programa durará una hora y media y se realizará en las instalaciones de TC Televisión, en Guayaquil. Cada eje temático, de los cinco disponibles, durará 11 minutos.

Después de los ejes temáticos se realizará una ronda de preguntas que durará 16 minutos. Finalmente los candidatos tendrán un minuto para enviar un mensaje final a los electores.

El nuevo presidente del Ecuador se elegirá el próximo 11 de abril de 2021, cuando los ecuatorianos retornen nuevamente a las urnas para la segunda vuelta. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO