domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioOpiniónNuevo gobierno, nuevas expectativas para el turismo

Nuevo gobierno, nuevas expectativas para el turismo

Por: Verónica Herrera.

Tenemos un nuevo presidente desde este domingo 11 de abril y, como siempre con los nuevos gobiernos, las expectativas y esperanzas de tener mejores días están a flor de piel.

Luego de un año tormentoso para el sector turístico, marcado por la pérdida de empleos y el cierre de varios negocios junto con la falta de apoyo estatal para enfrentar esta crisis por la que atraviesan, el cumplimiento de las ofertas de campaña enfocadas al apoyo al turismo de Guillermo Lasso son una esperanza.

Se espera con ansias el nombre del nuevo Ministro de Turismo, quien debería ser una persona que tenga experiencia y pleno conocimiento de como funciona el sector turístico ecuatoriano y cuales han sido los desafíos que han tenido que pasar para poder mantenerse a pesar de la tormenta arrasadora que significó el COVID-19.

Otro punto importante para tener en cuenta será la inversión en promoción turística. Recordemos que durante los últimos 14 años los fondos recaudados para la promoción turística no se designaron íntegramente y se utilizaban también para cubrir también el gasto corriente del Estado.

 Y es que para la reactivación del turismo necesitamos que el 100% de los fondos recaudados se utilicen para promoción turística nacional e internacional. No olvidemos que muchos países de la región ya están haciendo promoción de sus destinos y que serán nuestros principales competidores cuando los países emisores reinicien sus viajes al exterior.

Pero lo más importante es apoyar a la reactivación del sector turístico por medio de créditos para impulsar el empleo y el emprendimiento.Recordemos que el turismo con su derrama económica beneficia directa e indirectamente a amplios sectores de la población en los destinos turísticos.

El sector turístico tiene una nueva oportunidad en que el siguiente gobierno tome en cuenta los pedidos que ha realizado durante el último año y, por fin, poder volver a pensar en una verdadera reactivación. Como dijo Alfonso Reece Dousbedés“… que un cambio de gobierno signifique abrir nuevos caminos y no cerrar puertas…” (O)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO