viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesVuelta a Colombia: Rodríguez peleó el triunfo para el Movistar Team Ecuador

Vuelta a Colombia: Rodríguez peleó el triunfo para el Movistar Team Ecuador

Foto: Cortesía.

El corredor del Movistar Team Ecuador Sebastián Rodríguez peleó el triunfo de la primera etapa de la edición 71 de la Vuelta Ciclística a Colombia, que se desarrolló este 17 de abril en el municipio de Yopal.

Rodríguez cruzó la meta en el puesto 12, con el mismo tiempo que el ganador de la fracción, el local Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW), quien registró un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 42 segundos. El líder sigue siendo Óscar Sevilla (Team Medellín).

Por detrás del carchense, de 26 años, se ubicaron sus compañeros del equipo “Telefónico” Esteban David Villarreal (23°), Segundo Navarrete (32°), Jordan rodríguez (105) y Jorge Luis Montenegro (116), con el mismo registro que Soto. Mientras que en un segundo lote concluyó Cristian Toro en el puesto 143.

La mala noticia fue el retiro del ciclista “azul” Henry Velasco por una fractura en la clavícula izquierda producto de una caída en el embalaje final. Pese al dolor que tenía y lleno de orgullo cruzó la meta. La evaluación médica determinó la lesión que lo deja fuera de la prueba.

En la clasificación general, el mejor de los ecuatorianos es Montenegro en el puesto 69 a 54 segundos de Sevilla, lo siguen Navarrete (75), Jordan Rodríguez (80), Sebastián Rodríguez (94), Villarreal (106) y Cristian Toro (137); quien también estuvo involucrado en la caída de Velasco, pero que afortunadamente se encuentra bien.

La jornada inició a las 08:00 con una pequeña llovizna en el sector del parque Nonato Pérez de Yopal, pero el calor y la humedad, característicos de esta zona de la capital del departamento de Casanare, estuvieron presentes alrededor de los 188.1 kilómetros. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO