martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioActualidad$45,08 es el costo máximo a pagar por una prueba PCR

$45,08 es el costo máximo a pagar por una prueba PCR

El costo del test nasofaringeo en varios establecimientos de salud privados en la pandemia alcanzó los $100. Foto: Municipio de Quito.

El Ministerio de Salud (MSP) determinó que el costo máximo de la prueba PCR (naso-faríngeo) para detección de covid-19 sea de $45,08 en todo el país.

La decisión partió del análisis realizado por la Subcomisión del tarifario de prestaciones para el Sistema Nacional de Salud.

El titular del MSP, Camilo Salinas, indicó que la decisión se implementa para garantizar que el mayor número de personas accedan a esta prueba PCR diagnóstica del covid-19.

La decisión agradó a la ciudadanía, aunque reclamó la tardanza de la medida porque varias personas debieron pagar más de $ 80 por la prueba.

«En lo personal debí hacerme algunas veces la prueba y pagar $ 90. Ahora se debe normar también el tarifario por los insumos y medicinas que se requieren para este virus», refirió Johana Carreño.

La decisión tuvo diversas reacciones en los laboratorios de diagnóstico, sobre todo porque para algunos el costo establecido no cubre los gastos de los reactivos e insumos que se requieren.

Por ello, el docente e investigador de la Universidad de las Américas (UDLA), Esteban Ortiz, a través de su cuenta Twitter dijo que para que abaratar costos, los laboratorios pueden adquirir los kits de extracción nacionales (I).

LEA ADEMÁS: PCR negativa es obligatoria para viajeros que lleguen a Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO