martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesEl ciclista Alexander Cepeda, el mejor joven en el Tour de los...

El ciclista Alexander Cepeda, el mejor joven en el Tour de los Alpes

El ecuatoriano Alexander Cepeda celebra en el podio del Tour de los Alpes. Foto: Cortesía

El pedalista ecuatoriano Alexander Cepeda, del equipo italiano Androni Giocattoli, fue el mejor joven en la competencia Tour de los Alpes que finalizó este viernes 23 de abril de 2021.

El ecuatoriano, además de conseguir la camiseta blanca y el título de mejor joven, se ubicó en el cuarto lugar en la clasificación general de la prueba. El ganador fue el británico Simon Yates del equipo Bike Exchange con un tiempo de 18h36m06s.

«Mijines más feliz no puedo estar, top 4 en la clasificación general de este Tour de los Alpes Al final también nos llevamos este jersey blanco a casa. Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo y al staff que hicieron un trabajo grandioso», escribió Cepeda en su cuenta de Twitter.

Mientras que Cepeda llegó a 02m25s del vencedor. En la categoría de jóvenes lideró la clasificación y su inmediato seguidor, el colombiano Alejandro Osorio de Caja Rural, llegó a 02m00s del nacional.

Cepeda, oriundo de Sucumbíos, compitió palmo a palmo junto a ciclistas experimentados, como el propio Yates, Pello Bilbao, Hugh Carthy o Nairo Quintana.

Después de esta gran actuación, Cepeda se prepara para participar en el Giro de Italia, que arrancará el próximo 8 de mayo. Esa será su prueba más importante de la temporada y desde su equipo ven con buenos ojos la experiencia que ha ganado a sus 22 años.

Richard Carapaz, del Team Ineos, felicitó a «Chalequito», como lo apodan, por su logro en esa prueba. «Felicidades Chalequito. Pasito a pasito todo llega», escribió. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO