sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesGonzalo Plata celebra el título de la liga de Portugal con el...

Gonzalo Plata celebra el título de la liga de Portugal con el Sporting

Gonzalo Plata llegó al Sporting de Lisboa en 2019, después de sus actuaciones con Ecuador sub-20. Foto: Cortesía

El ecuatoriano Gonzalo Plata celebró un nuevo título en Europa, después de que su equipo se coronara campeón en la liga de Portugal. Este martes 11 de mayo de 2021 superó 1-0 al Boavista.

El equipo portugués consiguió el título de su país después de 19 años de no hacerlo. De esa forma rompió con la hegemonía del Porto y Benfica, que se habían repartido los títulos en todos estos años.

El Sporting consiguió dos títulos en la temporada, al ganar la Copa de la Liga y el torneo nacional. Plata sumó así sus dos primeros títulos de su carrera, aunque con poco protagonismo.

En la temporada, Plata jugó 13 partidos en todas las competiciones y apenas registró dos asistencias y ningún gol. Los problemas de disciplina con su entrenador lo relegaron al equipo B del Sporting.

Plata aceptó sus errores, se disculpó con el DT y volvió a entrenar con el primer equipo. Así tuvo minutos en la parte final del certamen.

Ahora Plata se centrará en la selección nacional, para los partidos de Eliminatorias al Mundial y la Copa América en junio. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO