lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadGuadalupe Llori fue electa presidenta de la Asamblea Nacional

Guadalupe Llori fue electa presidenta de la Asamblea Nacional

Foto: Cortesía.

La asambleísta Guadalupe Llori, del Movimiento Plurinacional Pachakutik, fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional, este sábado 15 de mayo 2021, con 71 votos afirmativos. Su nombre fue propuesto por su coideario Mario Ruiz, representante de Imbabura.

Con 71 votos afirmativos, Guadalupe Llori (PK) es confirmada como presidenta de la Asamblea; además hubo 15 negativos, 51 abstenciones. El asambleísta Juan Fernando Flores (CREO) mocionó la reconsideración de esa votación que no pasó.

Los votos de Pachakutik, Izquierda Democrática, CREO y el bloque Independiente, sumaron voluntades para lograr que Guadalupe Llori sea elegida como presidenta del Parlamento por los próximos dos años.

La directora de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, Pierina Correa, pidió a las 16:24 un receso de 15 minutos para consultar con los abogados el procedimiento tras la postulación de un nombre que ayer ya fue votado y no consiguió los votos necesarios. A su regreso informó que de acuerdo a las normas de la Ley de la Función Legislativa no procede la candidatura de Henry Kronfle.

Luego de la reinstalación de la sesión inaugural de la Función Legislativa, pasadas las 16:00, la legisladora socialcristiana Dallyana Passailague, mocionó nuevamente a Henry Kronfle.  Y Pierina Correa dio un receso de 15 minutos, que se extiendo por 25, ingresaron los legisladores y la presidenta ocasional dijo que, luego de revisados jurídicamente la moción, no podía ser mocionado nuevamente. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO