viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador impulsará la cooperación internacional para combatir la delincuencia interna y externa

Ecuador impulsará la cooperación internacional para combatir la delincuencia interna y externa

El presidente de la República lideró la reunión con las autoridades del sector Seguridad. Foto: Cortesía

“Los delincuentes acechan y ese es un problema grave y serio que tiene sus raíces en la situación económica del país y que tiene sus raíces también en los delitos transnacionales”.

Esas fueron las primeras declaraciones del presidente Guillermo Lasso, durante el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), que se efectuó en el Palacio de Carondelet, horas después de su posesión como Primer Mandatario.

Sus declaraciones se conocieron durante la reunión con las más altas dignidades del sector, quienes mantuvieron una reunión reservada.

El encuentro se desarrolló hasta la medianoche de este martes 25 de mayo. Fue uno de los primeros compromisos que cumplió el Jefe de la Nación, con la finalidad de delinear algunas de las acciones políticas para precautelar la seguridad del país y del Estado.

En el encuentro participaron Alfredo Borrero, vicepresidente de la República; Fernando Donoso, ministro de Defensa; César Monge, ministro de Gobierno; Iván Correa, secretario General de la Administración Pública y de Gabinete.

LEA ADEMÁS Tannya Varela seguirá al frente de la Policía Nacional en el Gobierno de Lasso

Así como también Tannya Varela, comandante General de la Policía Nacional, Diana Salazar, Fiscal General del Estado y Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.

Lasso advirtió que, como primeras acciones para fortalecer estructuras de seguridad, convocó al ministro de Defensa y al alto mando militar.

También se convocará al Ministerio de Relaciones Exteriores para que se solicite ayuda del exterior. “De esta no vamos a salir solos, necesitamos la ayuda del exterior los países amigos como Colombia, como Perú, como los Estados Unidos, como la Unión Europea, necesitamos su ayuda”, reiteró el Primer Mandatario.

El Ministro Donoso señaló que los temas dentro de la reunión son de reserva, pero (sin especificar fechas) garantizó que habrá una nueva reunión para dar seguimiento a las acciones encaminadas en materia de seguridad.

El Secretario de Defensa indicó que el tema de la seguridad ciudadana es de mucha importancia. “El presidente Lasso está dispuesto a destinar todo el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas en este ámbito”, expresó.

Las reuniones protocolares con el Primer Mandatario continuaron las primeras horas de hoy.

El presidente Lasso mantuvo un encuentro con el Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO