domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesRichard Carapaz lidera el Tour de Suiza tras ganar la quinta etapa

Richard Carapaz lidera el Tour de Suiza tras ganar la quinta etapa

El ecuatoriano Richard Carapaz celebra tras cruzar la meta en la quinta etapa del Tour de Suiza. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo INEOS Grenadiers, ganó la quinta etapa del Tour de Suiza este jueves 10 de junio de 2021 y pasó a ser líder de la misma prueba.

El pedalista se mantuvo siempre en los puestos de vanguardia y atacó cuando quedaban pocos kilómetros para que termine la prueba. En esos momentos peleó por el primer lugar con el danés Jacob Fuglsang, que siguió a su rueda hasta el final.

En el sprint final contra el europeo, Carapaz fue más veloz y se pudo llevar el primer lugar con un tiempo de 04h01m52. De esa forma saltó del séptimo lugar al primer puesto en la general.

Ahora luce la camiseta amarilla del líder, con un registro de 16h42m50s y sacó 26 segundos de diferencia al propio Fuglsang. Más atrás viene el alemán Maximilian Schachman, que quedó a 38 segundos del carchense.

«Me voy muy contento por todo lo que trabajamos en la semana con el equipo. Sabíamos que hoy era un día especial, de poder pensar en la general, pero con la posibilidad de la etapa. Se dieron las dos cosas», dijo Carapaz tras ganar la etapa.

La competencia se disputará hasta el domingo 13 de junio y en las tres etapas restantes, Carapaz defenderá la diferencia con sus seguidores. Este viernes 11 de junio se realizará la sexta etapa.

La etapa tendrá un recorrido de 162 kilómetros, entre las localidades de Fiesch y Disentis-Sedrum. Carapaz tiene como objetivo principal el Tour de Francia, que arrancará el próximo 26 de junio. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO