El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz cumplió con efectividad en la primera contrarreloj del Tour de Francia, en la quinta etapa, que se disputó este miércoles 30 de junio de 2021.
El pedalista del equipo Ineos llegó en el puesto 23 de la etapa, a 01m44s del ganador, el esloveno Tadej Pogacar. El especialista en este tipo de recorridos culminó el trayecto en 32m.
Tras esta etapa, Carapaz bajó al noveno puesto, después de estar en la tercera ubicación. El liderato lo mantiene el holandés Mathieu van der Poel, con un tiempo de 16h51m41s; el ecuatoriano está a 01m44s.
Carapaz hizo una etapa de acuerdo a su capacidad para las pruebas de velocidad, algo en lo que ha mejorado en los últimos años. Espera recuperar ese tiempo en la montaña, donde destaca.
La sexta etapa se disputará este 1 de julio de 2021, con un recorrido de 160,6 kilómetros entre las localidades de Tours y Chateauroux. Esta será una etapa plana.
La montaña llegará el fin de semana, con una etapa de media montaña y dos de alta montaña. Esos tramos podrán variar la clasificación y ver a los pedalistas más resistentes, antes de la jornada de descanso. (D)