miércoles, junio 30, 2021
Inicio Ciudadanía Quito potenciará estrategia para frenar contagios de covid-19

Quito potenciará estrategia para frenar contagios de covid-19

El incremento de test de antígenos es uno de las aspectos que forman parte de la estrategia para combatir una posible cuarta ola de covid-19 en Quito. Foto: Archivo.

La Plataforma por la Salud y la Vida delinea una estrategia comunitaria, para que Quito esté preparada, en caso de una cuarta ola de contagios por covid-19 y sobre todo para disminuir nuevos casos.

Para ello la organización espera fortalecer seis aspectos entre ellos la vacunación, la identificación de casos y el seguimiento de enfermos.

Además, según el médico y director de la Plataforma Alberto Narváez, es fundamental la realización de pruebas, rastreo de contactos, así como cuarentenas focalizadas, y un control de brotes.

“Es un error prensar que solo con la vacunación vamos a controlar la epidemia; si no hacemos más de 60 mil pruebas diarias en el Ecuador y en Quito más de 5 mil vamos a tener problemas de no contener una cuarta ola”, acotó Narváez.

El galeno insistió en la necesidad de intensificar la estrategia comunitaria y sobre todo los mecanismos del control del brote, a través de testeos masivos, debido a la presencia de nuevas variantes del covid-19.

Asimismo, la organización precisó que 15 parroquias de la Capital concentran el 70% de casos de covid-19 y toda la ciudad concentra el 25% de muertes en exceso del país.

“Quito es una prioridad porque aquí muere mucha gente por covid-19 y por el criterio de equidad debe haber una mayor inversión en esta ciudad. Si controlamos la epidemia en la Capital en el resto del país será más fácil hacerlo”.

LEA ADEMÁS: Desde el 1 de julio: Plan Hoy No Circula se aplica de 07:00 a 19:00

Municipio adquirirá más pruebas de testeo

Por ello desde la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se adelanta negociaciones para contar con una mayor cantidad de pruebas de antígeno.

La secretaria Ximena Abarca ya tuvo acercamientos con el Ministerio de Salud, que es el ente que negocia directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En esta semana esperemos tener la respuesta para ejecutar el gasto en la compra de pruebas de diagnóstico”, refirió Abarca. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Quito potenciará estrategia para frenar contagios de covid-19

La Plataforma por la Salud y la Vida delinea una estrategia comunitaria, para que Quito esté preparada,...

Desde el 1 de julio: Plan Hoy No Circula se aplica de 07:00 a 19:00

A partir del 1 de julio, mediante resolución A031-2021, se establecen nuevas medidas de movilidad. La restricción...

Djokovic continúa defensa de título en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic superó este miércoles 30 de junio por triple 6-3 al surafricano Kevin...

Big Money: clientes reciben con aplausos a Miguel Ángel Nazareno

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo en Quevedo (Los Ríos), dentro de un caso de...