jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidadBig Money: clientes reciben con aplausos a Miguel Ángel Nazareno

Big Money: clientes reciben con aplausos a Miguel Ángel Nazareno

Dinero en efectivo, entre otros elementos, se localizaron en la intervención de la Fiscalía. Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo en Quevedo (Los Ríos), dentro de un caso de presunta captación de dinero.

La intervención se realizó la madrugada de este miércoles 30 de junio. Personal del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron tres inmuebles que formarían parte Big Money, una supuesta empresa de inversiones que opera al margen de las normas del sistema financiero.

Los agentes fiscales incautaron equipos de computación, dinero en efectivo, facturas y otros documentos que serían elementos para conocer la operación de dicha entidad.

En días pasados, la Fiscalía anunció que detectó en esta localidad, una actividad económica irregular de personas que han depositado fuertes cantidades de dinero bajo la promesa de que en ocho días recibirían casi el doble por el 90% de interés

Si bien el operativo se ejecutó en horas de la madrugada, no hay detenidos.

Los primeros investigados

Hasta el momento, una de las figuras de Big Money es Miguel Ángel Nazareno, un cabo del Ejército Ecuatoriano.

La tarde de ayer, la institución emitió un comunicado con el cual detalló que desde inicios de junio ha estado ausente en las filas.

“Desde el 7 de junio de 2021 el cabo Miguel Nazareno no se ha presentado a laborar en el Grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, ubicado en Quevedo, unidad militar en la que se encuentra dado el pase. Ese mismo día y en su representación acude su abogada portando la solicitud de baja voluntaria”, detalló el boletín.

El escrito también indicó que actualmente la solicitud de baja de la institución se encuentra en trámite; sin embargo, y de acuerdo a los reglamentos militares en vigencia se ha iniciado el debido proceso administrativo-disciplinario, ya que el cabo incumplió sus obligaciones militares.

Aunque Nazareno se define como empresario, su nombre no aparece ligado a ninguna compañía registrada en el país.

LEA ADEMÁS: Fiscalía pidió fecha para audiencia contra María Alejandra Vicuña

Su RUC dice que es reparador de electrodomésticos y para el Servicio de Rentas Internas (SRI) es una persona natural no obligada a llevar contabilidad.

Mientras que la plataforma que capta dinero en Quevedo solo tiene RUC de reparación de lavadoras

Su última declaración patrimonial ante la Contraloría, el pasado 14 de junio, no tiene bienes ni dinero en su cuenta, detalló diario El Universo.

Un equipo de Periodismo Público acudió al lugar el pasado lunes y martes.

A pesar de que la Fiscalía anunció el inicio de una investigación, la gente continúa arrivando hasta la entidad financiera, vía al Empalme.


Los ciudadanos llegaron desde Ibarra, Latacunga, Cuenca, Quito, Santo Domingo, Machala, Guayaquil, entre otras ciudades.

Los clientes reconocieron que acudieron para hacer depósitos y retiros.
Para ello, la gente se organizó en tres filas: retiros, renovación y depósitos, en presencia de vigilancia privada.

Afuera de la entidad se crearon filas de aproximadamente seis cuadras. Tomar fotografías, hacer videos e incluso hablar entre los depositantes está prohibido.

Un ciudadano, que pidió la reserva, aseguró que vio el ingreso de personal militar para hacer un depósito. Para ello, solo mostraron su credencial e ingresaron directamente. Ya en el lugar se dirigieron hacia una carpa para realizar los diferentes trámites.

Otro cliente aseguró que Miguel Ángel Nazareno, llega hasta el lugar saludando a los cuenta ahorristas, quienes lo reciben con aplausos.

Según indicó, Nazareno llega a la dependencia y apura al personal para que agiliten la atención y que den preferencia a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO