El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad de Atletismo por supuestas violaciones a las reglas de antidopaje del atletismo a nivel mundial.
Esta suspensión, por ahora, le impediría competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero el deportista se defenderá ante los organismos correspondientes para levantar esa sanción.
La Unidad alega que Quiñónez no se presentó en pruebas antidoping, a lo que el deportista respondió que se trató de un error de actualización de datos. «Fue un error cometido de forma involuntaria por parte de la persona en quien delegué dicha labor», publicó en un comunicado.
En el mismo, el velocista indica que muchas veces se ha sometido a esos controles sin ningún problema y espera que su versión de los hechos sea aceptada para permitirle competir sin problemas en los Juegos Olímpicos.
Se espera que en los próximos días los organismos encargados del tema definan la situación de Quiñónez, que se clasificó para los Juegos Olímpicos en el evento de los 200 metros planos. (D)