Independiente del Valle recibió la autorización de la Conmebol para disputar el partido contra Red Bull Bragantino de Brasil, en su nuevo estadio, el Banco de Guayaquil.
El elenco ecuatoriano jugará por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el elenco brasileño, el próximo miércoles 14 de julio de 2021. El primer juego será en condición de local, precisamente en el nuevo escenario.
El club publicó un comunicado en el que informó sobre el cambio de sede, ya que en primera instancia lo iba a jugar en el estadio Rodrigo Paz, donde actuó en sus últimos partidos internacionales.
Las instalaciones fueron evaluadas por la Conmebol en los últimos días y recibieron una respuesta positiva para que se disputen cotejos internacionales. La construcción del escenario avanza rápidamente, superando los plazos establecidos.
En las últimas semanas se instalaron y probaron las luminarias, uno de los últimos requisitos que debía cumplir para los juegos internacionales. Con aquello cumplido jugarán a las 19:30 ante los brasileños.
Ese será el segundo partido internacional en el estadio, después de que se enfrentaron en un duelo de selecciones Ecuador y Bolivia, en la fecha FIFA de marzo pasado. (D)