Los ciclistas que participan en el Tour de Francia tuvieron el primer día lobre de la competencia, este lunes 5 de julio de 2021. Los pedalistas aprovecharon para reponer energías, pero no dejaron de estar en bicicleta.
Ese fue el caso de Richard Carapaz y sus compañeros del Ineos, que salieron a entrenar en Los Alpes, en una jornada relajada, pero para no perder la forma después de la primera semana de carrera.
«A París queda mucho por recorrer, tenemos opciones y estamos convencidos. Esta semana es diferente, cambiará el tiempo, habrá calor. El equipo y yo estamos animados, cada día ir por el objetivo, conseguir una etapa sería importante», dijo.
Carapaz calificó a los primeros días como «bastantes locos», por las caídas, los retiros, además del clima frío que les tocó vivir en algunas jornadas.
El ciclista ecuatoriano es el mejor posicionado de su equipo en el Tour. Tras nueve etapas, el carchense se ubica en el quinto lugar de la general, a 05m33s del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
Este martes 6 de julio de 2021 se disputará la etapa 10, con un recorrido llano de 190,7 kilómetros, entre las localidades Albertville y Valence. En la semana habrán dos etapas de alta montaña, donde podrían cambiar las posiciones de la clasificación. (D)