viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioInternacionalAvión militar se estrelló en Filipinas; hay al menos 45 fallecidos

Avión militar se estrelló en Filipinas; hay al menos 45 fallecidos

Agentes de rescate extraen los cuerpos calcinados. Foto: El País

El accidente de un avión militar en el sur de Filipinas dejó al menos 45 muertos y 53 heridos, mientras los equipos de rescate buscan a otras cinco personas que permanecen desaparecidas entre los restos calcinados del aparato.

El secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, señaló en un escueto comunicado a los medios que en el avión viajaban un centenar de personas, incluidos tres pilotos y cinco tripulantes, informó Diario El País.

Según la prensa local, al menos dos de las víctimas mortales son civiles, mientras el resto de fallecidos son soldados.

Los organismos de rescate confirmaron, hasta el momento, que de entre los supervivientes, 17 ingresados a un hospital militar de la región, también se encuentran cuatro civiles.

Los incidentes antes de la tragedia

Diario El País detalló que la nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura alrededor de las 11.30 hora local (las 4.30 en la Península).

El comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, informó en a través de un comunicado que la nave “al perder la pista de aterrizaje trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió el accidente”.

El general añadió que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.

El general William Gonzales, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu, dio cuenta de que algunos soldados fueron vistos saltando del avión antes de que impactara contra el suelo y se incendiara. “Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza”, indicó.

Se trata de uno de los accidentes de aviación militar más mortíferos de la historia del país.

LEA ADEMÁS: Una avioneta cae en Salitre y sus seis ocupantes fallecen

En el interior del aparato viajaban soldados que en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de Filipinas.

Las autoridades desplegaron rápidamente un dispositivo de emergencia para buscar supervivientes y recuperar los cuerpos de los fallecidos entre los restos de la aeronave.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros” restantes, apuntó Sobejana. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO