Home Deportes Carapaz sube al tercer lugar en la clasificación general del Tour de...

Carapaz sube al tercer lugar en la clasificación general del Tour de Francia

34
La escapada final de los líderes del Tour de Francia, Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se metió en el podio del Tour de Francia, después de una gran actuación en la etapa 17, que se disputó este miércoles 14 de julio de 2021.

El pedalista del equipo Ineos cruzó la meta en tercer lugar, después de un gran ataque protagonizado por los líderes de la competencia: el propio Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Carapaz siguió el ritmo de los ciclistas y en el tramo final atacó; en principio solo Pogacar lo siguió y el danés se quedó relegado. En los metros finales Pogacar aceleró para ganar la etapa y Carapaz no pudo reaccionar, al ser cazado por Vingegaard.

El colombiano Rigoberto Urán, que era segundo hasta antes de que inicie la etapa, se quedó relegado y llegó a 01m49s de Pogacar, lo que permitió a Carapaz acceder al tercer lugar de la clasificación general.

«Hoy intentamos llegar en lo más alto, pero como dicen siempre hay desquite. Mañana más», escribió el carchense en su cuenta de Twitter.

Pogacar se mantiene como líder y amplió aún más su ventaja, por lo que ya es virtual ganador del Tour. La disputa será por el segundo puesto, que disputarán Vingegaard, Carapaz y Urán.

Este jueves 15 de julio se vivirá otra etapa de alta montaña, con un recorrido de 129,7 kilómetros. Los ciclistas irán desde Pau hasta Luz-Ardiden. (D)