Fotos y Texto: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador
El paisaje y la comida que podrán apreciar en la hostería La Isla es maravillosa. Paulina Hidalgo, su propietaria, desarrolló este emprendimiento familiar desde hace 14 años.
La hostería está ubicada en la provincia de Imbabura, cerca de Quiroga en el cantón Cotacachi.
Sus dueños aprovecharon su edificación y los lugares donde antes era una hacienda. Tiene 3 hectáreas de espacios abiertos para disfrutar en familia.
La hostería linda con el río San Pedro y a raíz de la pandemia tuvieron un golpe muy fuerte en su economía.
LE INTERESA: Festival muralístico de Apuela despierta el interés de los artistas ecuatorianos
Sin embargo reabrieron el espacio sobre todo en las áreas del campo. La hostería cuenta con 8 habitaciones familiares para 35 personas, y además una gastronomía muy diversa con productos que se producen en el lugar.
Lo más atractivo del lugar quizás es el acceso directo al río y las lagunas que llaman mucho la atención de turistas locales y extranjeros.
Además, la hostería cuenta con un bote de kayak, salas de billar, ping pong, una área de juegos infantiles; así como canchas de indor y volley.
Como su objetivo es la reactivación, Paulina ofrece paquetes al alcance de todo bolsillo. El hospedaje incluido el desayuno alcanza los $20 por persona.
Al mismo tiempo, quienes gustan de la aventura pueden disfrutar de una ruta de 4 cascadas con un valor adicional de $3.
También ofrecen servicios de camping a $5. La hostería está ubicada con dirección a la parroquia de Quiroga en el cantón Cotacachi y se encuentra antes de la laguna de Cuicocha.
«Bajamos hasta el valle de Intag y a partir de ahí empieza el recorrido para llegar a nuestras instalaciones. No tienen como perderse», afirma Paulina.
Para conocer más de las instalaciones o reservar puede comunicarse a los números: 0997152005 / 063301591. (I)