sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioUncategorizedEl 75% de la población de las Américas aún no está totalmente...

El 75% de la población de las Américas aún no está totalmente inmunizada contra el covid-19

Según la OPS deben aplicarse 540 millones de vacunas para que los países de las Américas alcanzan la inmunización del 60% de su población. Foto: Archivo.

Las tres cuartas partes de la población de América Latina y El Caribe aún no reciben su inmunización completa contra el covid-19.

Este dato preocupa a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que acelerará sus acciones para facilitar la llegada de más vacunas a la región de las Américas.

La OPS afirma que más de un tercio de los países de nuestra región todavía no llegan a inmunizar ni al 20% de sus habitantes.

Asimismo, la directora de la OPS Carissa Etienne, indicó que hay países de Centro América como Honduras, Guatemala, y Nicaragua, donde la cobertura de la vacunación a su población no alcanza los 2 dígitos.

También contó que la situación es aún más preocupante en naciones como Venezuela y Haití, donde la fragilidad de los sistemas de salud se mezcla con los desafíos políticos.

LE INTERESA: OPS garantiza la efectividad de todas las vacunas contra el covid-19

Países con mayor cobertura son excepciones

Etienne dijo que tristemente los países donde la inmunización es mayor, constituyen solo excepciones en la región.

Al mismo tiempo recalcó que se necesitan alrededor de 540 millones de vacunas para garantizar que todos los países de América Latina y El Caribe inmunicen al menos al 60% de su población.

Ante esto, la OPS lanzó una nueva campaña de donaciones para que los países en desarrollo perciban la necesidad de donar más vacunas a la región de América Latina y El Caribe.

Al momento la OPS utiliza su fondo rotativo para adquirir más vacunas contra el covid-19 ante la solicitud de al menos 24 países de la región.

Asimismo, la directora de la OPS recordó que en la vacunación contra el covid-19 se debe priorizar a los grupos vulnerables como los adultos mayores, personal sanitario y aquellos que tienen enfermedades preexistentes. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO