martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador, por reinvindicarse en Eliminatorias ante Paraguay

Ecuador, por reinvindicarse en Eliminatorias ante Paraguay

Los seleccionados nacionales en una de las últimas prácticas en la Casa de la Selección. Foto: Cortesía

La selección ecuatoriana de fútbol se enfrenta este jueves 2 de septiembre de 2021 a Paraguay, desde las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El cotejo es válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con nueve puntos, a pesar de las dos últimas derrotas, ante Brasil de visita y ante Perú, en casa. Tras una Copa América que no dejó buenas sensaciones, el equipo de Gustavo Alfaro pretende reinvindicarse con los aficionados y consigo mismo.

Existe un nuevo ambiente en la Tricolor y Alfaro espera que sus dirigidos se muestren en el mejor nivel en la cancha de Casa Blanca. Para ello tendrá una nueva formación ante los paraguayos.

Se rumoró que Alfaro jugará por primera vez con una línea de tres defensores y dos carrileros que tendrán mayor recorrido por las bandas, para defender y atacar. Pero también ensayó con el clásico 4-4-2, sistema que siempre usó.

Ecuador tiene un invicto de local ante los «guaraníes», con seis victorias y dos empates en Eliminatorias, por lo que buscará ratificar esa superioridad en condición de local.

Mientras que los paraguayos afrontan una baja importante, la de Miguel Almirón, que no pudo sumarse al equipo por la prohibición de la Premier League inglesa. En ofensiva se prevé que esté como titular Luis Amarilla, delantero de Liga de Quito y bien adaptado a la altura.

El cotejo es pague por ver y se puede ver en diversas plataformas y cableras, a través del Canal del Fútbol, dueño de los derechos de televisión.

La jornada del día
Hora Partido

15:00 Bolivia vs. Colombia
16:00 Ecuador vs. Paraguay
19:00 Venezuela vs. Argentina
20:00 Perú vs. Uruguay
20:00 Chile vs. Brasil

Alineaciones probables:
Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Johan Julio; Énner Valencia y Michael Estrada.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Junior Alonso y David Martínez; Jorge Morel, Mathías Villasanti, Richard Sánchez y Santiago Arzamendia; Ángel Romero y Luis Amarilla. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO