miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioActualidadNuevos incidentes en cárcel Regional de Guayaquil se registraron este sábado

Nuevos incidentes en cárcel Regional de Guayaquil se registraron este sábado

Foto: Cortesía

Imágenes y videos publicados este sábado 2 de octubre de 2021 en redes sociales, revelaron incidentes violentos en la Cárcel Regional de Guayas, en medio del estado de excepción regente en el sistema penitenciario de Ecuador.

Las publicaciones muestran reclusos en los techos del pabellón de máxima seguridad y dan cuenta de detonaciones.

Por su parte, la Policía Nacional afirmó en su cuenta en Twitter que durante la intervención en la prisión, los efectivos fueron recibidos con disparos por los privados de libertad, pero pudieron neutralizar la acción.

Los disturbios, sobre los que solo se conoce de un uniformado herido, ocurrieron en el cuarto día del estado de excepción en el sistema carcelario, decretado por el presiente de la república, Guillermo Lasso, luego de un enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral que acabó con 118 muertos y 79 heridos.

Los actos, considerados la peor masacre en la historia de la red penitenciaria, se produjeron por varias horas el martes pasado e involucró a reos de al menos cuatro pabellones de mediana y máxima seguridad.

Ingreso a instalaciones
Para controlar la situación, efectivos policiales ingresaron a la instalación, ubicada muy cerca de la Regional Guayas, mientras que miembros de las Fuerzas Armadas custodian los exteriores.

Supuestamente los nuevos hechos ocurrieron para evitar el traslado de uno de los jefes de una de las bandas criminales que se encuentra en ese correccional.

En horas de la mañana fue interrumpido el tránsito vehicular por la vía a Daule, donde está la prisión; sin embargo, al iniciar la tarde, la circulación por la carretera fue reabierta.

Mientras, continúan las operaciones de requisa en los centros de rehabilitación social de la provincia costera.

Asimismo, autoridades forenses señalaron que ya identificaron 101 de los 118 cadáveres encontrados en El Litoral y fueron entregados 45 cuerpos a las familias.

La comunicación a los parientes se realiza por vía telefónica para que identifiquen y retiren a las víctimas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO