domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador consigue un punto en Barranquilla y se mantiene en zona de...

Ecuador consigue un punto en Barranquilla y se mantiene en zona de clasificación

Carlos Gruezo (c) combina con Gonzalo Plata, ante la marca de Radamel Falco García. Foto: Cortesía

Ecuador igualó sin goles ante Colombia, este jueves 14 de octubre de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Con 17 puntos, el elenco nacional se mantiene en zona de clasificación directa.

El partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que registró más de 35.000 personas en las tribunas, que tenía permitido el 75% del aforo, ante la pandemia del covid-19.

Ecuador se plantó bien en la cancha y supo cortar el juego que pretendía el local por las bandas. También marcó bien a Juan Fernando Quintero, el principal creador de juego por el centro.

Pero también se atrevió a atacar y tuvo una ocasión muy clara en el primer tiempo, con un remate de cabeza de Piero Hincapié, que sacó el golero David Ospina.

En el arco regresó Alexander Domínguez, que de a poco se convirtió en figura y evitó que le anoten con destacadas actuaciones. La principal labor de la «Tri» fue la marca, pero nunca descuidaron el ataque.

En la segunda parte, Colombia cambió la actitud un tanto pasiva y fue más agresiva para atacar. Sin embargo, Ecuador supo controlar con efectividad los ataques y a pesar del dominio, no hubo acciones de gol.

Pero todo cambió en los últimos 20 minutos, cuando el central pitó un penal para Ecuador. Después de revisar en el VAR cambió su decisión por un fuera de lugar previo.

Ya en el final del partido, cuando se superaron los 8 minutos de adición, Yerry Mina anotó un gol y festejó con euforia, ante el delirio de los aficionados. La alegría duró poco, pues tras revisar el VAR anuló la conquista por mano del defensor y finalizó el partido.

Ecuador jugará la próxima fecha el 11 de noviembre ante Venezuela en Quito y el 16 del mismo mes, ante Chile en Santiago. Además tendrá un partido amistoso ante México en Estados Unidos el 27 de octubre. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO