domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Movistar Team, entre los mejores latinoamericanos el Mundial de Aventura

El Movistar Team, entre los mejores latinoamericanos el Mundial de Aventura

Los integrantes del Movistar Team cuando cruzaron la meta del Mundial de Aventura en España. Foto: Cortesía

El Movistar Aventura Team finalizó como el tercer mejor equipo latinoamericano en el Mundial de Aventura desarrollado en Galicia (España), que fue ganado por el sueco Swedish Armed Forcers Adventure Team, con un tiempo acumulado de 4 días, 2 horas, 1 minuto y 43 segundos.

La escuadra ecuatoriana, conformada por Victoria Calisto, Joaquín López Felipe Münchmeyer y Martín Sáenz, se ubicó en el puesto 23 de la clasificación general, con un tiempo total de 5 días, 15 horas, 38 minutos y 50 segundos.

“Finalizamos la gran meta que teníamos para este año como el Mundial, fueron 660 kilómetros de mucha aventura y con etapas muy largas de trekking (trote o caminata de larga distancia), bicicleta y remo”, comentó Calisto.

En el Mundial participaron 90 equipos, con unos 400 deportistas de 23 nacionalidades, que vieron como ganadores a los suecos, que fueron los más efectivos en todo el recorrido.

Los integrantes del Movistar Team apenas tuvieron siete horas de sueño en los cinco días que les tomó completar el recorrido. “Fue un terreno al que no estamos acostumbrados porque somos más de montaña, de pajonal, de páramos y el Mundial fue más urbano, de correr mucho en pueblos”, dijo López.

Sáenz reconoció que tuvieron un error durante el trayecto y fue el cálculo de comida, pues en ciertos pasajes se quedaron sin alimentos. Sin embargo, pudieron solventar esos problemas. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO