domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesSebastián Carrasco buscará clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Sebastián Carrasco buscará clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Sebastián Carrasco tratará acceder a los Juegos en el deporte de paraciclismo. FOTO: Cortesía

Los buenos resultados cosechados por Ecuador en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, motivaron al deportista del Movistar Aventura Team, Sebastián Carrasco, a buscar la clasificación a la paralimpiada de París 2024.

Ante esto el Ministerio del Deporte, encabezado por Sebastián Palacios, comprometió todo el apoyo para que el “Zuko” consiga el objetivo. La disciplina en la que planea participar es el paraciclismo, en la modalidad en la que la bicicleta es impulsada por los brazos.

Durante la presentación del documental “Libre”, donde Carrasco muestra su ascensión al volcán Cayambe y su posterior descenso en parapente, el deportista con discapacidad fue consultado sobre su próximo objetivo y ahí mencionó que era intervenir en los paralímpicos.

Casi de inmediato, el titular de la cartera de Estado que maneja el deporte de Ecuador, presente en el evento, tomó la palabra y aseguró que tendrá el respaldo del organismo.

“Hemos estado animando a Sebastián para que sea un representante del Ecuador en los próximo Juegos Paralímpicos, para que cumpla un sueño más dentro de su carrera deportiva”, mencionó Palacios. 

El funcionario de Estado añadió que “sabemos y como hemos visto cuando él se plantea un objetivo, lucha, trabaja, entrena para lograrlo, así que estamos seguros de que también lo conseguirá y sabe ahora que cuenta con todo el respaldo del Ministerio del Deporte”.

En Ecuador, los paraciclistas Patricio Holguín y Esteban Ortiz trataron de lograr el boleto a Tokio 2020, sin embargo, por situaciones de la pandemia del Covid-19 no pudieron participar en algunas competencias y no llegaron a completar los puntos para acceder a la paralimpiada. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO