lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaIFCI desembolsará más de $ 2 millones para proyectos culturales

IFCI desembolsará más de $ 2 millones para proyectos culturales

El valor asignado será empleado para impulsar proyectos de música, literatura, artes plásticas, escénicas, etc. Foto: Twitter

Un total de 2’447.000 destinará el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) para reactivar el sector artístico y cultural en el país.

Esto será posible gracias a la II Convocatoria 2021 de las líneas de fomento para proyectos culturales.

La etapa de postulación de esta segunda convocatoria inició este martes 30 de noviembre y se extenderá hasta el 21 de enero de 2022.

María Elena Machuca, ministra de Cultura, informó que se trata de incentivos económicos que beneficiarán a 128 proyectos de música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y escénicas.

En la I Convocatoria se planificó un presupuesto de $ 1’128.000 y se asignaron $ 886.000.

La etapa de postulación se inició hoy y culmina el 7 de enero. Contempla las líneas de: «Postproducción de largometraje: ficción, documental o animación»; «Procesos de creación y producción de artes literarias»; «Procesos de creación en artes escénicas y artes vivas», «Co creación: diseño y artesanía» y «Movilidad».

En esta etapa se entregarán $ 897.000 a 39 proyectos.

Producciones y Nacionalidades

En el segundo bloque, cuya etapa de postulación es desde el 30 de noviembre hasta el 14 de enero, contempla las líneas de: «Desarrollo de biblia para largometraje o serie de animación», «Procesos de formación de autores en escritura, manejo editorial y repositorios», «Red de Espacios Escénicos», «Producción de cortometraje animado» y «Producción y montaje de obras de arte escénicas y artes vivas», se entregarán $ 550.000 a 34 proyectos beneficiarios.

En un tercer bloque, cuya etapa de postulación va entre el 30 de noviembre y el 21 de enero de 2022, abarca las líneas de «Coproducción minoritario», «Procesos de formación en artes escénicas y artes vivas», «Procesos de formación en artes plásticas, artes visuales y artesanías», «Cultura Viva Comunitaria, Pueblos y Nacionalidades Indígenas, el pueblo afro ecuatoriano y el pueblo montubio» y Producción de largometraje de ficción para pueblos y nacionalidades».

Para este bloque se entregará $ 1 millón a 55 proyectos beneficiarios.

Lorena Robalino, directora Ejecutiva del IFCI, añadió que esta convocatoria forma parte del eje de trabajo de la entidad. Además, es una forma de democratizar los fondos públicos y simplificar los trámites internos y externos.

Las postulaciones

Karina Fernández, coordinadora General del IFCI, garantizó que esta convocatoria se aplicará bajo una metodología de simplificación de trámites que facilitará la postulación de los candidatos.

Las bases técnicas de cada línea de formato, cronogramas y otros insumos para la postulación se encuentra en la página www.convocatoriascreatividad.gob.ec (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO