sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Vuelta al Ecuador 2021 parte desde Guayaquil

La Vuelta al Ecuador 2021 parte desde Guayaquil

Integrantes del Movistar Team durante la Vuelta al Ecuador del año pasado. Foto: Cortesía

La Vuelta al Ecuador 2021 arranca este miércoles 8 de diciembre de 2021 y lo hará desde la ciudad de Guayaquil, para pasar por ocho provincias en ocho etapas.

La prueba tendrá un recorrido de 1.217 kilómetros, hasta llegar a Quito, sede de la etapa final y dónde se premiará al ganador de la carrera, además de los acreedores de cada camiseta.

Santiago Montenegro es el campeón defensor de la Vuelta, que en esta ocasión correrá para el equipo Best Team PC. En la plantilla también está el experimentado Byron Guamá, ganador de cuatro Vueltas.

Uno de los principales rivales será el Movistar Team, que cuenta con el campeón 2019 Jorge Montenegro y quien quedó en segundo lugar, Segundo Navarrete.

“El objetivo principal es ir a pelear la general con los capos del equipo, pelear por victorias y ser protagonistas en todas las etapas”, mencionó David Villarreal, otro de los integrantes del equipo.

La carrera irá ganando altura y dificultad mientras se adentra a la Sierra ecuatoriana. La etapa en Tulcán es considerada la etapa reina por su dificultad en los ascensos.

Los equipos internacionales que tenían previsto competir, no lograron llegar por el cambio de fecha. En primera instancia la Vuelta se iba a correr en noviembre, pero ante la amenaza de paros nacionales, se cambió a diciembre.

La primera etapa se cumplirá este 8 de diciembre próximo entre las ciudades de Guayaquil y Playas, sobre 115,3 kilómetros, a partir de las 11:00. El recorrido de la misma será llano y con un sprint final. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO