jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaDesarticulan banda que robaba dinero adulterando sistemas informáticos

Desarticulan banda que robaba dinero adulterando sistemas informáticos

Instante del operativo ejecutado en varias zonas de Guayas. Foto: Cortesía

18 ecuatorianos fueron detenidos ayer, martes 21 de diciembre, tras varios operativos en ejecutados en Guayas.

Las personas integraban una banda dedicada al robo de dinero a través de sistemas informáticos.

Tras dos meses de investigación, los miembros de la organización delictiva fueron localizadas y arrestados, informó el General Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8.

La agrupación delincuencial era liderada por alias «Veneca» y se conformaba por 10 hombres y ocho mujeres, quienes hasta el momento de su detención no registraban antecedentes penales.

Las denuncias del robo de dinero a través de las cuentas bancarias se presentaron en Guayas, Azuay y Pichincha.

Los delincuentes sustraían montos por medio del Servicio de Administración de Tesorería de varias instituciones bancarias.

En el operativo, los agentes de Policía y de Fiscalía, realizaron intervenciones en los cantones de Daule, Durán y en los Distritos Florida, Pascuales y Portete.

Ahí encontraron varios elementos de convicción como 18 terminales móviles, documentos adulterados y vehículo, entro otros.

El Mayor Fabricio Encarnación, jefe de Coordinación, explicó que las personas vulneraron los sistemas informáticos para realizar transferencias a terceras personas.

Uno de las denuncias habló de un perjuicio de $ 75 mil. Lo particular de esta estructura es que cometían ataques a las cuentas, las cuales se volvían lentas al momento de realizar una transferencia.

LEA ADEMÁS: Caso Narcogenerales: Alto Mando Policial exige examen de sus cuentas y bienes

Después, los verdaderos propietarios no podían acceder a su dinero de manera inmediata.

Una de las transacciones realizó un movimiento de $ 90 mil con el uso de hiper flotantes (herramienta financiera) con los que daba el dinero a otras personas.

Estas entregas se hacían en montos de alrededor de $ 5 mil. Luego de ello, los miembros de la banda retiraban el valor en efectivo o mediante transferencias a los miembros de la banda.

Buenaño añadió que ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos y se dispuso medidas sustitutivas. Los procesados tendrán que presentarse ante la autoridad competente cada 72 horas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO