martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadEmpresa Hinode Group factura más de $ 10 millones anuales en Ecuador

Empresa Hinode Group factura más de $ 10 millones anuales en Ecuador

Foto: Cortesía

Hinode Group, fabricante de productos cosméticos inicia el segundo trimestre de 2022 con una expansión en la venta de artículos de belleza en Ecuador.

La firma de origen brasileño ofrece productos para hombres y mujeres que van desde artículos para la higiene personal, cuidado corporal y artículos para la belleza en general.

Se trata de una marca con más de 30 años de vigencia que se abrió paso al mercado ecuatoriano.

Este jueves 21 de abril, se presentó oficialmente la marca y su modelo de negocio que -entre otros objetivos- plantea generar fuentes de empleo, a decir de Ana Cevallos, directora general en Ecuador.

Estimaciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dan cuenta que los ecuatorianos invierten más de $ 50 millones anuales en este tipo de productos, lo que representa una tasa de crecimiento fluctuante entre el 6 % y el 7 % cada año.

El informe denominado «El Mercado de los cosméticos en Ecuador» detalló que la Asociación Ecuatoriana de Productores y Comercializadores de Cosméticos, Perfumes y Productos de Cuidado Personal (Procosméticos), un ecuatoriano de escasos ingresos gasta un promedio mensual de $ 30 al año en productos de belleza y los de clase alta unos $ 150, sin contar los tratamientos de belleza y las visitas a gimnasios y spa.

Todo ello refleja la creciente obsesión por la estética y el bienestar del cuerpo.

De todos los productos, la categoría que mayores cantidades recauda es la de los perfumes, ya que son los que tienen precios más elevados que el resto. Sin embargo, los productos labiales y los esmaltes de uñas son los que mayor índice de rotación presentan, seguidos por el jabón y cepillos dentales.

El 90% de los productos son importados, siendo los principales países de origen Colombia, Perú, USA, Argentina, Chile, Francia y Brasil.

Su ingreso obedece a dos factores: un mercado en expansión y una cultura de la venta directa.

Cevallos explicó que, para generar posicionamiento de la marca, este año se llevó a cabo su primera Convención Internacional presencia postpandemia en países como Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Ecuador.

En Quito se llevó a cabo la presentación de los resultados en el mercado ecuatoriano.

La directora General añadió que la marca opera en el país desde 2018. Con sus ventas planea un crecimiento del 35% en tres años. «A través de productos fabricados en Brasil, ya nos ha llevado a facturar más de $ 10 millones anuales en Ecuador, en apenas tres años y medio de operaciones», indicó.

Hasta el momento, la empresa ha pagado más de $ 5 millones en comisiones a sus consultores independientes y su meta es incrementar el 50 % de la facturación en el campo internacional, para alcanzar nuevos mercados internacionales.

Eduardo Frayha, Chief Sales and Marketing Officer de Hinode Group, añadió que en la actualidad colaboran más de 8.000 consultores y que la meta fundamental de la firma es implementar fuentes de empleo, especialmente después de la pandemia, que fue una época que incidió en pérdidas de plazas laborales.

No obstante, Cevallos reconoció que la pandemia fue la época de mayor crecimiento porque el enfoque de la compañía es su gente.

Los artistas Flor María Palomeque y Roberto Chávez son Doble Diamante de Hinode Group en la firma brasilera y asistieron al evento.

Palomeque aseguró que la marca ofrece una oportunidad de negocio para todos los estratos. Añadió que la empresa creció porque se fomenta en un trabajo en equipo.

Chávez de su lado indicó que la compañía no viene a quitar un espacio ganado por las otras marcas, sino para dar otra oportunidad a los ecuatorianos, ya que se trata de una sociedad registrada por la Superintendencia de Compañías que ofrece productos con Registro Sanitario. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO