sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioActualidadIza estuvo incomunicado ocho horas tras su detención

Iza estuvo incomunicado ocho horas tras su detención

Foto Tomada de Internet
Foto Tomada de Internet

El líder de la Conaie, Leonidas Iza, detenido en la media noche del lunes 13 de junio de 2022 por personeros de la Policía Nacional, según los videos que circulan en redes, estuvo ocho horas incomunicado.

Aquí el momento en que era conducido el presidente de la Conaie a un lugar desconocido, aunque su abogado Lenin Sarsoza explicó que el pedido de hábeas corpus es por presunta detención ilegal y arbitraria. Añadió que Iza se encuentra tranquilo en la Unidad de Flagrancia.

https://mobile.twitter.com/CONAIE_Ecuador/status/1536590702620155910

Sin embargo, la Fiscalía General informó en un comunicado este martes 14 de junio que se enteró por las redes de la detención de Iza. Así lo dijo en su cuenta en Twitter:

Ministro @CarrilloRosero asegura que Presidente de la @CONAIE_Ecuador@LeonidasIzaSal1 fue detenido en flagrancia cuando obstruía la panamericana norte E35, responsable de operativo elaboró parte en la madrugada y lo entregó a la @FiscaliaEcuador conforme a la ley. Esto dijo (Tomado de Twitter)

https://mobile.twitter.com/patriciocarrera/status/1536760595583729664

El hecho motivó que la Conaie llamara a radicalizar su protesta que hasta ahora había sido pacífica con algunos incidentes al parecer por parte de algunos integrantes.

Marlon Santi dijo que están pidiendo la intervención de organismos internacionales y dijo que inicia el levantamiento indígena.

Leer aquí: https://mobile.twitter.com/lahoraecuador/status/1536734099104272384

El Ministerio del Interior justificó la demora en la entrega del parte policial sobre el caso de Iza y dijo que se lo hizo a primera hora de la mañana, en el plazo que le concede la ley.

Pueblos y nacionalidades indígenas hacen un llamado a un «GRAN LEVANTAMIENTO POPULAR» tras la detención su líder. Esto dijeron: «Los pueblos y nacionalidades exigimos su libertad y nos levantamos ratificando la agenda de lucha frente a un Gobierno represor y mentiroso».

Inredh se pronunció también:

https://mobile.twitter.com/hashtag/ParoEcuador?src=hashtag_click

Inicia la movilización a favor de la liberación de Iza.

https://mobile.twitter.com/RedKapari/status/1536757908884664327

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO