sábado, julio 23, 2022
Inicio Deportes Peñafiel y Montenegro ganan para el Movistar Best PC la Clásica Pablo...

Peñafiel y Montenegro ganan para el Movistar Best PC la Clásica Pablo Muñoz Vega

Los corredores del Movistar Best PC Marcela Peñafiel y Julián Montenegro se quedaron con los títulos en las categorías damas y juvenil, respectivamente, de la Clásica Pablo Muñoz Vega, desarrollada en las provincias de Imbabura y Carchi.

La primera jornada de la prueba salió desde la comunidad de Mascarilla, zona límite entre Imbabura y Carchi, y tuvo distintas llegadas y distancias, de acuerdo a la categoría. Mientras que, la segunda fue un circuito en Tulcán.  

Marcela se impuso en las dos etapas que tuvo la competencia, con lo que pudo superar a Camila Vega (Team Estrellas del Futuro), segunda, y a Daniela Pulecio (Spinosa Bike), quien cerró el podio.

“Me voy feliz y contenta con esta victoria, agradezco a la organización por hacer estas carreras que nos sirven mucho para seguir preparándonos para futuras competencias”, mencionó la pedalista “tecnológica” tras recibir la medalla de campeona.

Entre tanto, Montenegro se adjudicó el título en la juvenil venciendo en un reñido duelo a su compañero en el Movistar Best PC Erick Pozo, segundo, y a Kevin Navas (Team Alumbike), tercero.

Tras la premiación Julián comentó que “la clásica tuvo dos etapas de mucha exigencia. La mayor parte del primer día tuvimos terreno en ascenso, pero gracias al trabajo en equipo que planificamos con Erik, pudimos obtener el 1 y 2”. (D)

Y añadió que “el circuito también fue muy exigente, ya que hubo un repecho de 250 metros de extensión, muy duros, pero supimos llevar la carrera de la mejor manera para quedarnos con el título”.

De esta forma Julián Montenegro se estrenó como ciclista “tecnológico”, luego de confirmar su vinculación a la escuadra continental hace poco.

Vuelta a Venezuela, el nuevo reto del Movistar Best PC

Entre tanto, el equipo élite; liderado por el cuatro veces ganador de la Vuelta al Ecuador, participará en la edición 59 de la Vuelta a Venezuela, que se desarrollará del 24 al 31 de julio en 8 etapas.

Además, de Guamá, la nómina del Movistar Best PC la integran: Sebastián Novoa, Joel Fuertes y Jhonatan Montenegro y los colombianos Rubén Urbano y Paulo Pantoja, quienes serán dirigidos por Anderson Padilla. (D)

                                                                                          

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Vuelta a Venezuela, el nuevo reto internacional del Movistar Best PC

Desde el próximo 24 de julio, los ciclistas del Movistar Best PC afrontarán...

Peñafiel y Montenegro ganan para el Movistar Best PC la Clásica Pablo Muñoz Vega

Los corredores del Movistar Best PC Marcela Peñafiel y Julián Montenegro se quedaron con los títulos en...

Que el “corre, corre” de la vida diaria no ponga en riesgo la salud del corazón

Sea que tengamos un lugar fijo de trabajo fuera de casa, estemos enuna modalidad de home office...

La Asamblea ya tiene Vicepresidentes

Marcela Holguín, de la bancada de UNES, y Darwin Pereira, de Pachakutik, ocupan las dos Vicepresidencias de...