lunes, junio 17, 2024
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadImágenes de las afectaciones por los sismos en Carchi

Imágenes de las afectaciones por los sismos en Carchi

Textos y fotos Miguel Jiménez

El Instituto Geofísico reportó este lunes 25 de julio de 2022 un sismo de 5,2 grados con una réplica de 3,2 grados entre varios eventos telúricos cuyo epicentro se localizó en la provincia del Carchi, mientras las aledañas sintieron un fuerte movimiento de la tierra, que dejando como saldo muchos daños materiales. Esta tarde noche también se registró otro evento en Loja, según reportó la misma fuente.

En el Cantón Montúfar se registraron daños en la parte patrimonial cultural y casas de los habitantes, e incluso la catedral de San Gabriel fue afectada. Los habitantes se sintieron muy preocupados en un primer momento, ya que pensaron que era algo terrible, como ya pasó en el 2016 en la costa ecuatoriana.

Edison Jiménez, funcionario de Turismo de Tulcán y quien envió estas imágenes de cortesía, manifestó que hubo susto entre la ciudadanía, y que algunas personas comentaron que, gracias a Dios, este evento ha ocurrido en el día ya que si era en noche esto seria de mucha tensión y mayor peligro por los daños registrados.

Personas y autoridades piden al Gobierno que se declare en estado de emergencia para que den atención a los afectados lo más pronto posible.

Según cifras difundidas, al menos tres personas resultaron heridas pero no se reportaban fallecidos. Otras 5 personas tuvieron una crisis nerviosa y 8 viviendas resultaros afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO