lunes, agosto 8, 2022
Inicio Ciudadanía ¡A comer chocolates de mamá Lucy!

¡A comer chocolates de mamá Lucy!

Texto y fotos: Miguel Jiménez, Periodismo Público

Lucía Bone Estacio una maestra jubilada, madre de 4 hijos y con sus 66 años no pierde el amor por los emprendimientos.

Lucía o simplemente Mamá Lucy, como la llaman, vive en el recinto Guachal, del cantón Atacames a unos 7km de la parroquia Súa.

Después de jubilar se sintió con capacidad y vocación por los emprendimientos y junto con sus hijos decidieron tomar la iniciativa sobre el proyecto de agroturismo comunitario, inculcando en ellos para que se adentren a la naturaleza.

Cuentan con una finca la cual tiene senderos muy demacrados y seguros para que los visitantes se sientan cómodos durante su recorrido, por ende pueden visualizar diferentes frutos, cómo naranjas, mandarinas, plátanos y una extensa vegetación de cacao, del cual ella realiza el chocolate artesanal, que es una delicia incomparable para las personas que lo han probado, además con el carisma, que recibe a los visitantes y esa sonrisa que te hace sentir como en casa.

El proceso de la preparación del producto es: primero viene la cosecha, una vez pelado viene la fermentación, la secada que dura aproximadamente 5 días según el clima, cómo siguiente paso viene la tostada en fogón de leña, la molida y queda listo para la degustación.

Recalcando que no tiene ninguna clase de Químicos, y, como dice Mamá Lucy: “de la mata a la taza”

Mami Lucy nos contó el origen del nombre del chocolate: “un día reunidos tomando una taza de chocolate, los nietos le dicen que está sabroso, para lo cual Lucy les dice póngale un nombre, y en coro, piden que se llame “Chocolates Mami Lucy”, y así fue como nació el nombre.

Para llegar a la Parroquia Súa, se avanza 7km al recinto Guachal, de la población camina 300 hasta la propiedad de Mami Lucy.

Se pueden hacer reservaciones al número 0999114587, y allí no solo degustará del chocolate, sino que podrán probar un rico caldo de gallina criolla o a su vez la gastronomía propia del lugar.

Anota estos datos y no te lo pierdas. Quedarás maravillado de conocer a la Mamá Lucy y ella estará encantada de servirte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

¡A comer chocolates de mamá Lucy!

Texto y fotos: Miguel Jiménez, Periodismo Público Lucía Bone Estacio una maestra jubilada, madre...

¿Cómo afecta a la salud mental subir fotos en Instagram?

La Universitat Carlemany, universidad online internacional, tiene sus ojos puestos en las afectaciones que en ocasiones genera...

Movistar Best PC viaja con un equipo joven a laVuelta a Colombia Femenina

Con la ilusión, alegría y motivación que representa ser parte de una de las carreras más importantes...

¡¡¡Nos fuimos a ver las ballenas!!!

Cada año los ecuatorianos pueden disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza: el avistamiento de las...