viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioTendenciasSenescyt y la Universidad Internacional de Valencia anuncian a los 17 ganadores...

Senescyt y la Universidad Internacional de Valencia anuncian a los 17 ganadores de sus becas para maestrías

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT de Ecuador, en el marco del relacionamiento internacional y cooperación con Planeta Formación y Universidades, acaban de anunciar a los 17 ganadores de las becas para cursar programas online de maestrías oficiales en la Universidad Internacional de Valencia.

Los ganadores del programa de becas ‘SENESCYT – VIU’ se han dado a conocer hoy, a través de la página web de las becas y de las redes sociales de @UniversidadVIU.
Con un total de 334 postulaciones, el perfil de los postulantes para las becas Senescyt-VIU es de un 55% mujeres (183 postulantes) y un 45% hombres (151 postulantes). De igual manera, el 54% de postulantes provienen de las principales ciudades del país (Quito, Guayaquil y Cuenca) y el 46% del resto de ciudades del Ecuador.

Entre las maestrías más demandadas por los estudiantes ecuatorianos encontramos las relacionadas con el área de ciencias económicas y administrativas por un 52% de los postulantes. También las relacionadas con el ámbito jurídico, solicitadas por el 22,5%. Tras ellas, destacan las maestrías del área de educación con un 8%; ciencias de la salud y gestión sanitaria por el 7,6% de los solicitantes y en último lugar las relacionadas con la comunicación y las artes y humanidades solicitadas por el 5% y el 3,6%, respectivamente.

La Universidad VIU financiará, a través de este programa el 100% de la docencia de las 17 maestrías a los estudiantes ganadores de las becas ‘SENESCYT – VIU’. El alumno o alumna ganador de la beca solo deberá abonar 200€ en concepto de apertura de expediente en el plazo marcado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Los ganadores de las becas iniciarán sus programas de maestrías en octubre 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO