martes, octubre 11, 2022
Inicio Deportes Las pistas, mi única pasión

Las pistas, mi única pasión

Paula Milena Torres Sarango quien a su corta edad tuvo la pasión por el deporte en especial el atletismo, empezó a correr hasta que su primer entrenador Luis Urgiles se fijo que podía dar mucho más en marcha tanto fue así a pesar de no llamarle mucho la atención lo intento, a las pocas semanas hubo una competencia en la que le fue bien y desde entonces puso más énfasis y dedicación por lo cual los réditos han sido muy favorables ya que ha ganado muchas competencias nacionales.

Paula tuvo la oportunidad de representar a Ecuador en tres mundiales juveniles, llegando a conseguir en el 2018 la medalla de plata junto a Glenda Morejon,mundial por equipo, considerando que fue su mejor participación.

En la categoría adulto también participó en el mundial de Omán, y ahora a sus 22 años compitió en Brasil, Cascavel el 30 de septiembre ganando la medalla de Oro en el campeonato sudamericano de marcha Sub 23.

Paula nos comenta que con su ahora entrenador Julio ya habían planificado la competencia y las tácticas para atacar y cumplir su objetivo, los primeros kilómetros fueron de análisis para medir el potencial de sus adversarios para luego tomar ventaja ante la colombiana y la boliviana que fueron quienes le presionaron hasta el final pero no lograron alcanzarla y dejarlas con varios metros en desventaja.

Ella agradece a Luis Urgiles ya que fue un factor primordial con sus enseñanzas y ahora complementando con Julio así lanzándose al éxito con las competencias.

Paula en el 2022 terminaría con sus participaciones con esta medalla de oro alcanzada en Brasil y planificando lo que será el 2023 que de seguro será un año bendecido y de muchos logros alado de su entrenador Julio Chuqui, quien desde marzo la recibió con los brazos abiertos y por ende conseguir muchas medallas para el país especialmente para su ciudad natal Cuenca ya que tiene mucho potencial y lo puede demostrar en donde le toque participar cabe recalcar que unos días antes de ir a Brasil ganó en la ciudad de Quito la medalla de oro en los Campeonato Nacionales Sub 23 lo cual la motivó para ganar en su siguiente competencia.

Paula espera que con este gran triunfo en Brasil y el potencial demostrado se haga presente la empresa privada y por qué no la empresa pública para poderla auspiciar para así poder tener más facilidades en entrenamientos asi como en competencias, sabiendo reconocer que la federación de atletismo de Ecuador si estuvo presente en lo que concierne a su participación.

Paula Torres Sarango le dedica este triunfo al pueblo ecuatoriano y a su familia en especial a su mamá, quiénes fueron un pilar fundamental en ésta y todas las competencias que ha tenido tanto económicamente como emocionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Las pistas, mi única pasión

Paula Milena Torres Sarango quien a su corta edad tuvo la pasión por el deporte en especial...

Movistar Best PC cosecha buenos resultados en la Vuelta a Nariño

El conjunto continental ecuatoriano Movistar Best PC cerró su participación en la sexta...

Senescyt y la Universidad Internacional de Valencia anuncian a los 17 ganadores de sus becas para maestrías

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior,...

Arquitectura de Big Data o Big Data Architect, una de las profesiones más prometedoras para el futuro cercano

La transformación digital abarca cada vez un espectro más amplio de disciplinas. Big Data, Inteligencia artificial, e-commerce,...