jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioDeportesCaicedo, el más combativo de la Vuelta al Ecuador

Caicedo, el más combativo de la Vuelta al Ecuador

El corredor del Movistar Best PC Pablo Caicedo fue elegido como el más combativo de la segunda etapa de la trigésima novena etapa de la Vuelta al Ecuador, disputada este domingo 13 de noviembre.

Esto tras formar parte de la fuga del día, que inició desde El Empalme (Guayas) y Puerto Quito (Pichincha), y, además, de disputar las metas volantes en las que sumó 17 puntos y se mantiene peleando esta clasificación.

Los escapados, en los que destacaba el “tecnológico”, junto al líder de la carrera, el mexicano Ignacio Prado (Canel’s) o el Alain Quispe (AVV de Perú), empezaron a marcar diferencias desde los primeros kilómetros.

Tanto que la diferencia con respecto al pelotón, en el que iban los demás integrantes del equipo continental ecuatoriano, se extendió hasta siete minutos, sin embargo, antes de llegar a la meta fueron atrapados por el lote.

La jornada comenzó en la alcaldía de El Empalme y luego de recorrer 203,60 kilómetros, los ciclistas llegaron a Puerto Quito, luego de recorrer la distancia en 4 horas, 38 minutos y 04 segundos, tiempo con el que llegó el lote.

Entre ellos, estaba el líder del Movistar Best PC, Santiago Montenegro, quien se encuentra entre los 20 primeros ubicados, concretamente en el puesto 17. Mientras que, el otro calo del elenco, Byron Guamá, finalizó en el puesto 17 de la jornada, mostrando que va superando la lesión en la mano derecha.

Mañana, para muchos entendidos, arrancará verdaderamente la Vuelta al Ecuador, porque luego de dos etapas llanas, los pedalistas enfrentarán las primeras montañas durante la tercera fracción, que se llevará a cabo entre Puerto Quito y Calacalí, sobre 121,91 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO