miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioActualidadCaso Bernal: Elizabeth Otavalo ingresó denuncia en contra de Cáceres y un...

Caso Bernal: Elizabeth Otavalo ingresó denuncia en contra de Cáceres y un teniente de Policía

Germán Cáceres (izquierda) durante los trámites de ingreso a Ecuador, antes de ser recluido en una cárcel de Guayaquil. Foto: Cortesía

Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, ingresó una denuncia por el presunto delito de femicidio en contra de Germán Cáceres y un teniente de Policía.

La formalización de la diligencia se efectuó este miércoles 4 de enero, en la Unidad Judicial contra la Violencia de la Mujer y el Núcleo Familiar N.º 2, ubicada en el norte de Quito.

La madre de María Belén Bernal -asesinada el pasado 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía- acudió junto a sus abogados.

Galo Quiñónez, uno de los representantes legales de Otavalo, indicó que la cadete Joselyn Sánchez, quien está con prisión preventiva, no fue incluida en la denuncia.

LEA TAMBIÉN: En una capilla ardiente se despide a María Belén Bernal

No obstante, el jurista reiteró que todavía es necesario esperar la versión de Cáceres para determinar si la denuncia se extiende a la cadete, quien fue detenida días después de la desaparición y asesinato de la abogada de 34 años.

La versión del esposo de Bernal, dijo Quiñónez, también será fundamentales para determinar qué otros nexos hay en torno al caso de la muerte de la abogada, por lo que se solicitó ampliación de la versión del exteniente a la Fiscalía General del Estado.

Se encuentra en Guayaquil

La denuncia se presentó luego de que, la tarde de ayer, el agente policial fuera entregado a Ecuador, por parte de la Policía Colombia.

La semana pasada, Cáceres fue localizado cuando trabajaba como bar tender en un área rural del caribe del país vecino. Su captura ocurrió el 30 de diciembre de 2022.

Cáceres arribó -bajo escolta policial- al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para después ser trasladado a la prisión de máxima seguridad «La Roca».

Horas después del arribo de Cáceres, Juan Zapata, ministro del Interior, detalló que el traslado a la cárcel de Guayaquil fue resuelto tras «un análisis de riesgos técnicos que la denominó como el centro de privación de libertad más seguro para él». (I)

El presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter, difundió la imagen de Cáceres y garantizó que habrá justicia dentro de este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO