lunes, junio 17, 2024
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioActualidadNo hay ecuatorianos afectados por terremoto en Turquía y Siria, informa Cancillería

No hay ecuatorianos afectados por terremoto en Turquía y Siria, informa Cancillería

Instante de rescate de las víctimas del terremoto. Foto: Capital 21 Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, informó que ningún compatriota resultó afectado tras el terremoto que azotó Turquía y Siria, la mañana de este lunes 6 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Cartera de Estado indicó que se encuentran pendientes de la situación en donde se registró un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

Turquía y Siria están ubicados al oriente con Irak y al occidente con el Mar Mediterráneo. Técnicos de esos países catalogaron al movimiento telúrico como uno de los sismos más fuertes registrado en ese país en más de 100 años.

Hasta el momento se reportan 1.541 muertos en Turquía y 810 en Siria, en total 2.351 personas fallecidas; al menos 13.000 heridos y un número aún por estimar de desaparecidos. El terremoto, que ocurrió a las 4:17 a.m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró sus condolencias a los gobiernos y a las familias de las víctimas. Y enfatizó que se realiza un monitoreo de la situación.

Mientras tanto, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, indicó que las características del terremoto «no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la Región Insular».

Según las agencias internacionales, el epicentro fue a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep, el terremoto fue altamente perceptible en Siria, país que está cerca de dicha zona.

Sin embargo, el sismo fue tan fuerte que se alcanzó a sentir más allá, en lugares tan lejanos como Líbano o Israel.

El sismo dejó extensas zonas devastadas, en las que se teme que haya decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado «el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan».

Los equipos de salvamento informaron que detendrán sus labores durante la noche. Con ayuda de focos y generadores seguirán trabajando por turnos dado que cada hora cuenta a la hora de salvar a las víctimas.

Además, algunas de las localidades afectadas aún no han podido ser alcanzadas debido a los daños en las carreteras y a las malas condiciones atmosféricas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO