viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidadRelatos espeluznantes

Relatos espeluznantes

Por Miguel Jiménez

JB Comunicación Audiovisual, con Jorge Bastidas en la dirección, es una productora que en 2008 incursionó en la realización de largometrajes que abordan, como temas centrales, leyendas y tradiciones de la cultura ecuatoriana.

Una de sus primeras producciones fue la leyenda “El borracho que bebía con los muertos”, de Augusto Cesar Saltos, trabajo grabado en la ciudad de Guaranda, en la provincia de Bolívar.  “La muerta de frío” es otra de las producciones de “JB”, que en aquella ocasión se grabó en Ambato. Desde entonces, no ha parado el trabajo audiovisual.

Jorge nos comenta que todas sus reseñas han tenido una buena acogida por parte del público ya que en ellas se habla de nuestra cultura, lo que provoca reacciones positivas en quienes la ven.

Varias de esas producciones han ganado reconocimientos nacionales e internacionales. Los cortos: “El Duende Sátiro”, “María Angula”, “La chica del Lago” o “El Milagro” han recibido premios por la forma cómo han sido realizadas, su argumento y montaje.

Ahora, Jorge Bastidas espera con ansias que su último trabajo, “Relatos Espeluznantes”, consiga reconocimiento nacional e internacional. Asegura que tanto él, como el productor y el elenco que participó en la grabación, se han esmerado para llegar al público de la mejor manera.

Bastidas comentó que tiene 3 cortometrajes donde se mostrará también los atractivos de nuestro país. Una de las locaciones donde se grabó fue la Posada “La Ollita”, cuyos propietarios prestaron sus instalaciones y ofrecieron las facilidades para realizar las diferentes escenas. Está ubicada en la ruta de los volcanes.

En las películas participa un elenco de alrededor de 30 actores, a parte hay extras, entre los que destacan: Luis Vaca, Katty Pacheco, Sofía Palomino, Jhonny Aguilar, además, la revelación como nueva actriz en esta producción, Helen Jiménez, entre otros.

Helen señala que esta pasión por la actuación la tiene desde muy pequeña, llegándose a cristalizar cuando conoció a Jorge Bastidas en un taller de actuación dictado por él.

Ella comenta que se siente muy feliz ya que de a poco va cumpliendo su sueño de ser actriz, esperando en lo posterior conseguir un premio, fruto de su trabajo, que día a día lo realiza representando su personaje.

El equipo de producción está ansioso de seguir en este camino de la producción. Está previsto que después del estreno de “Relatos Espeluznantes” empiecen con la grabación de la segunda parte.

JB Producciones invita al estreno de “Relatos Espeluznantes” el próximo 25 de marzo de 2023 en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Habrá funciones a las 17:30 y 19:30.

Jorge Bastidas y el equipo que trabajó en esta producción audiovisual, hacen un llamado a las autoridades para que apoyen al cine ecuatoriano, así como a los nuevos talentos que van surgiendo en el mundo audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO