Este sábado 30 de enero se disputará la final de la Copa Libertadores de América entre los clubes brasileños Palmeiras y Santos. El estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del encuentro.
La Conmebol confirmó que la gran final se retransmitirá en 191 países del mundo, lo que marcará un récord en el alcance que tendrá el certamen sudamericano. Incluso se podrá observar en cruceros y en vuelos comerciales.
En Ecuador el partido será a las 15:00 y se podrá ver a través de ESPN en las diferentes operadoras de televisión por cable.
El presidente de la organización, Alejandro Domínguez, destacó que el torneo se pudo jugar íntegramente y sin cambios en el formato, a pesar de que se aplazó por la pandemia del covid-19.
En esta edición, el ganador se llevará un premio de $15 millones, el premio más alto que ha otorgado la Conmebol en su historia. A ello se agrega otro rubro de unos $22 millones que cada finalista ha conseguido en todo el trayecto.
La del sábado será la segunda final a único partido que se juegue en la Libertadores, después de la del certamen pasado que se jugó en Lima, Perú, entre River Plate y Flamengo. (D)