Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo se trasladó el fin de semana pasado al sector de Llano Grande, al norte de Quito, para participar en la mega minga.
Durante la jornada, se recolectaron dos toneladas de residuos voluminosos; en su mayoría los moradores llevaron llantas usadas, muebles viejos, colchones y electrodomésticos en desuso, que se ubicaron en la caja de “Tereques”.
Los “Soldados Azules” realizaron labores de hidrolavado, en las calles Calixto Muzo, Carapungo y García Moreno, con el propósito de mantenerlas limpias y evitar que se formen focos de contaminación.
Además, producto del servicio de barrido manual se recolectaron aproximadamente 25 fundas de desechos en los alrededores del sector conocido como “Mercado”.
Carlos Pulupa, habitante del lugar, agradeció por la intervención en Llano Grande y exhortó a sus vecinos a limpiar sus aceras “para vivir con mayor seguridad y dignidad».
La mega minga fue organizada por la Secretaría General de Territorio y Participación Ciudadana con la colaboración de la Administración Zonal de Calderón, EPMMOP y EMASEO.
El trabajo interinstitucional permitió desarrollar trabajos de limpieza de calles, sumideros, espacios verdes y adecuaciones en la plazoleta y casa comunal. (I)