Este lunes 20 de septiembre de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó la petición de Barcelona de contar con público en el partido de Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.
El cotejo se jugará el próximo miércoles 29 de septiembre y el estadio Monumental de Guayaquil podrá estar al 30% de su capacidad. Si el club logra vender todos los boletos posibles, estarán 17.180 aficionados.
El presidente del COE, Juan Zapata, indicó que Barcelona realizó modificaciones a los pedidos que realizó anteriormente y en esta ocasión el protocolo fue aprobado.
Zapata hizo un llamado a los hinchas de Barcelona que pretendan asistir, para respetar el protocolo previsto. Puso como ejemplo los partidos de la selección en Quito, que fueron los primeros cotejos con público.
En ese sentido indicó que el camino a la reactivación va bien, pero que los eventos deportivos se desarrollarán con el respeto de los aficionados. Además de los partidos de la selección, ya se jugó con público la final del torneo femenino en Cuenca y el Challenger de tenis en Quito.
Barcelona indicó que en los próximos días se dará a conocer la forma en la que los aficionados podrán adquirir los boletos. Estos serán exclusivos para socios y propietarios.
La venta será a través de plataformas virtuales y la entrega será de forma personalizada. Únicamente podrán ingresar al Monumental los hinchas que estén vacunados con el esquema completo o que presenten una prueba PCR con 72 horas de anticipación.
El partido de ida de las semifinales se jugará este miércoles 22 de septiembre en Río de Janeiro. El equipo se desplazó en un vuelo chárter hacia Brasil. (D)