A partir del 26 de enero de 2021, todo pasajero que ingrese a Estados Unidos vía aérea deberá presentar una prueba negativa para covid-19.
Esta disposición la dieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), que expresaron su preocupación por las nuevas variantes del virus que parecen ser más transmisibles.
De acuerdo a un comunicado de la CDC, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus «mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense».
La prueba viral deberá ser practicada dentro de los tres días previos a la salida del vuelo hacia Estados Unidos y deberá ser negativa.
«El viajero proporcionará la documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio a la aerolínea«, acotó el comunicado.
Además en el caso de haber padecido de coronavirus necesitará entregar la documentación que avale su recuperación del covid-19.
Asimismo serán las aerolíneas las encargadas de confirmar el resultado negativo y negar el embarque al pasajero si este no proporciona la documentación de una prueba negativa o de su recuperación.
Según la CDC, las pruebas por sí solas no eliminan todos los riesgos; pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y precauciones diarias como el uso de máscaras los resultados mejoran.
«Pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos». (I).
LEA ADEMÁS: Reino Unido prohíbe entrada de ecuatorianos desde este 15 de enero